aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Citan a munícipe por desaparecidos en Querétaro

El presidente municipal de Landa de Matamoros, Gabino Landa Rubio, es acusado de ayudar a los "polleros" que "perdieron" a un grupo de migrantes en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas

El Alcalde Dentro de la PGR,firmó su asistencia. De inmediato inició su declaración.. (Foto: Juan José Arreola )

Querétaro, Querétaro | Viernes 08 de abril de 2011 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal12:42
Comenta la Nota

El presidente municipal de Landa de Matamoros, Gabino Landa Rubio, compareció esta mañana ante el agente del Ministerio Público de la federación por su presunta implicación en los delitos de tráfico de personas y asociación delictuosa.

Al ingresar a las instalaciones de la delegación en Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR), el munícipe especificó que acudía en calidad de testigo de lo sucedido hace un año.

El 17 de marzo del año pasado, un grupo de emigrantes de los estados de Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, se "perdieron" cuando se aproximaban a Ciudad Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas.

Un segundo autobús se "perdió" la madrugada del 6 de abril, encontrándose el vehículo estacionado a un lado de una gasolinera en la ciudad de Salinas Hidalgo, del estado de San Luis Potosí.

El munícipe comentó, antes de entrar a declarar ante el Ministerio Público, que él no conoce a ninguno de los 4 "polleros" que fueron detenidos la semana pasada por ser los que organizaron el viaje rumbo a Estados Unidos.

El presidente municipal negó conocer alguno de ellos y, por ende, rechazó estar involucrado en estos viajes.

"No, no. No… son obviamente de allá de la región pero desconocemos realmente, apenas ahorita nos vamos a enterar", contestó el alcalde.

De acuerdo a testimoniales de las esposas de 2 de los desaparecidos, el alcalde de Landa de Matamoros es compadre de uno de los "polleros" y cuñado de otro. Incluso, una de ellas aseguró que el munícipe ayudó a uno de ellos para que no fuera detenido.

amj



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD