aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan saldo blanco tras vacaciones en Colima

La Semana Santa deja 175 millones de pesos en derrama económica en el estado
COLIMA | Lunes 25 de abril de 2011 Alfredo Quiles | El Universal12:54
Comenta la Nota

Con un "saldo blanco en playas y carreteras", concluyó el periodo vacacional de Semana Santa en Colima, según dio a conocer hoy el secretario de Turismo, José Fernando Morán Rodríguez, tras realizar un balance preliminar de la Semana Santa 2011.

El secretario destacó la derrama de 175 millones de pesos generada del 16 al 24 del mes, con una ocupación hotelera del 94 por ciento, es decir, siete puntos arriba con relación al año pasado.

Morán Rodríguez mencionó que durante los días santos (del 21 al 23 de abril), la afluencia de turistas hospedados en los hoteles de la entidad fue de 40 mil 249 personas, con una tasa de ocupación de 98 por ciento. De igual forma, los turistas hospedados en otra modalidad no hotelera, en casas rentadas, búngalos, condominios o con familiares y amigos, superaron las 30 mil personas, cuya derrama fue de 45 millones de pesos.

Por su parte, los visitantes (los que no pernoctan) alcanzaron la cifra de 35 mil y una derrama de 17 millones y medio de pesos. La derrama económica hasta el momento asciende a los 237 millones y medio; aún falta la semana de Pascua donde viene gente con mayor poder adquisitivo.

También se registraron mil 50 casas de campaña en Tecomán; 405 en Manzanillo y 998 en Armería.

Asimismo, Morán Rodríguez se dijo muy satisfecho de reportar hasta el momento un saldo blanco. Detalló que la Policía Federal Preventiva reportó 5 accidentes, dos lesionados, ningún fallecimiento por accidente y 216 ayudas en carreteras.

Añadió que los Ángeles Verdes recorrieron 15 mil 842 kilómetros y prestaron servicio a 198 vehículos con mil 32 personas. En tanto, los guardavidas reportaron un total de 299 rescates; 263 en Manzanillo, 16 en Armería y 20 en Tecomán. Los extraviados fueron 27; Manzanillo tuvo 18, cuatro en Armería y cinco en Tecomán.

Indicó que las playas más concurridas, con excedentes de afluencia fueron: Cuyutlán, El Real y Miramar, así como los balnearios como Los Amiales, Agua Fría, Zacualpan, Summerland, El Cahuite y Carrizalillos en la zona norte del estado. Finalmente, refirió que los accidentes en las carreteras fueron menores, generalmente provocados la impericia del conductor o por las malas condiciones físicas de los automotores.

 

doa



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD