aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destacan resultados de ‘Operación Noreste'

La Cuarta Zona Militar informa que 331 presuntos delincuentes fueron detenidos y 22 personas privadas de su libertad fueron liberadas
Nuevo León | Martes 31 de enero de 2012 Patricia Salazar / corresponsal | El Universal09:18
Comenta la Nota

Los cuerpos delictivos que operan en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas continúan siendo flagelados por la Secretaría de la Defensa Nacional, al lograrse la captura de 331 presuntos delincuentes y la liberación de 22 personas privadas de su libertad.

En el primer informe que rinde la Cuarta Zona Militar con residencia en Nuevo León, se informó que la dinámica del operativo permite incrementar el cerco a la delincuencia organizada que opera en la entidad.

"Dentro de las operaciones militares que se realizan en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de la sociedad, tanto en las zonas rurales como en las áreas urbanas, la ‘Operación Noreste' ha dinamizado la actuación de las tropas.

"A través de la flagrancia delictiva, en la que son aprehendidos y puestos inmediatamente a disposición de las autoridades correspondientes, a presuntos miembros de la delincuencia organizada", expresó la IV Zona Militar en un comunicado de prensa.

Además de los detenidos, "Operación Noreste" logró el aseguramiento de 816 armas largas, 226 cortas, 83 mil 715 cartuchos de diversos calibres, 2 mil 397 cargadores, 39 granadas, 6 lanzagranadas, 2 armas antiataque y un arma antiaérea.

De igual forma se aseguraron 22 mil 65 kilos de mariguana, 5 mil 373 dosis de mariguana, 22 mil 350 kilos de cocaína en polvo, 27 mil 233 dosis de cocaína en polvo; 40 mil 282 dosis de cocaína en piedra, mil 841 dosis de cristal.

Además de un millón 237 mil 332 pesos en efectivo y cerca de 50 mil dólares. Además de gasolina, diesel, tanques estacionarios y contenedores.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD