aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cateo fue para ‘desmantelar' mi blog: Pablo Salazar

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
14:24TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Miércoles 08 de febrero de 2012
El ex gobernador de Chiapas considera que las autoridades policiales ingresaron al domicilio de uno de sus familiares para encontrar el blog en el cual difundía información de su proceso penal

El desmantelamiento de su blog personal utilizado para difundir la versión del proceso penal que enfrenta desde hace siete meses fue el objetivo real del operativo policiaco en una vivienda de sus familiares, aseguró el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

La madrugada del domingo, policías estatales ingresaron al domicilio de una de las hermanas del ex gobernador y arrestaron a su cuñado José Luis Heberto Paulín Palma, acusado de operar una red de espionaje telefónico con la que, presuntamente, interceptaba información de dependencias y autoridades gubernamentales.

La dependencia informó que en el operativo "desmanteló" y aseguró un centro clandestino de espionaje, conformado por equipo de cómputo y radiocomunicación, conectado "clandestinamente a las áreas de seguridad y procuración de justicia de Chiapas".

El ex mandatario aseguró este miércoles, a través de un comunicado, que en la lucha jurídica y de difusión que libra desde el interior de su celda, en el centro penitenciario de Huixtla, encargó a su cuñado Paulín Palma, ingeniero civil de profesión, la creación del sitio cibernético http://blog.unocontodos.org, que a la fecha ha tenido más de 130 mil visitas.

A mi cuñado le encargué la creación de un blog para difundir mi versión de las cosas y para romper el cerco informativo que prevalece en Chiapas, muy lejos estuve de imaginar el grave riesgo en el que ponía a mi pariente; nunca pensé que lo acusarían absurdamente de espionaje, expuso.

Salazar señaló que éste otro de los "ya conocidos montajes en contra de quienes usan redes sociales" en Chiapas, ejecutados por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), a cargo de Raciel López Salazar.

"Antes lo hizo contra Héctor Bautista, a quien encarceló por "pornografía infantil"- luego de difundir en un blog la actual deuda millonaria del gobierno de Chiapas- y hace unos días contra el tío de la senadora María Elena Orantes López (David Manrique ‘N')", detalló.

Por estos hechos, el fiscal especializado contra la delincuencia organizada de la PGJE, Sergio Iván Cruz Ledezma, aseguró que esas investigaciones judiciales se realizan "en estricto a pego a derecho, lo que hace la Procuraduría es perseguir delitos y delincuentes, no fabricar culpables".

El funcionario estatal dijo que la averiguación previa fue iniciada luego de una denuncia ciudadana. La Procuraduría realizó las indagatorias que la llevó a "desarticular este centro y el aseguramiento de equipamiento tecnológico".

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Madero suelta sus mastines

    A los panistas se le tuestas las habas por el arranque del 2014 y comenzar el proceso de sucesión en la dirigencia. Gustavo Madero va a utilizar a sus alfiles en el Congreso...
  • Niñas que crían niños

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Lo que callas en Facebook

    En esta ocasión nuestro experto en tecnología, Wikichava, nos habla acerca de lo que callan los usuarios de Facebook, de acuerdo con un análisis realizado en 2012...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos